jueves, 6 de marzo de 2014

Doce del patíbulo

Doce del patíbulo es una película en la que se demuestra lo que el ser humano llega a hacer por su propia libertad, por salvar tu vida.
Sinopsis: Al comandante Reisman, un oficial grosero, maleducado e insoburdinado, le encargan, como castigo o quizá porque es la persona ideal, la demente misión de entrenar a una docena de convictos militares para llevar a cabo una infiltración tras las líneas enemigas, colarse en una fiesta nazi, y asesinar a todos los altos oficiales que se pueda. Muchos de esos convictos están condenados a muerte y, como es lógico, harían cualquier cosa para escapar del entrenamiento y alcanzar la libertad, pero todos ellos, hasta los no condenados a muerte, son gente de cuidado, con escaso aprecio por la disciplina, y ninguno por los superiores. En realidad, se trata del relato más crítico con la cadena de mando que imaginar quepa, pues para ganarse la confianza y el respeto de sus hombres, el comandante Reisman (un imperial Lee Marvin, disfrutando y por completo en su salsa, que hace impensable al inicialmente elegido John Wayne) tendrá que bajar al nivel moral de sus doce sucios elegidos, casi doce apóstoles con barbas y mugre incluida, jugando a su juego, sorprendiéndoles continuamente, participando de sus chanzas y llegando a respetar a cada uno de ellos.
Bajo la esperanza de poder salvar la vida, comenzaron la misión, solo acabó uno, pero cumplieron con su deber. A mi me parece una película muy buena, se que es una de las películas favoritas de mi profesor, y no me extraña, este film plasma muy bien lo que somos las personas, como amamos nuestra vida, pero que poco nos llega a importar la de los demás, como se puede acabar con alguien poniendo en riesgo tu vida, sin ni siquiera conocerlo, son nazis, y merecían castigo claro está, pero esa misión era una misión suicida.
Nota: 7, muy buena, recomendada
Saludos:))

No hay comentarios:

Publicar un comentario